Hola! Soy Sofía Energía y en esta oportunidad te invito a celebrar el Día Internacional de las Matemáticas y así promover la ODS 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Matemáticas?
La resolución, fue aprobada en 2019 en París, por parte de la UNESCO, gracias a una propuesta de la Unión Matemática Internacional, y contó con la participación de algunos gobiernos y organizaciones Internacionales.
En la resolución de la UNESCO en la que se proclama el Día Internacional de las Matemáticas, se hace referencia a la importancia que tiene que el ser humano conozca los orígenes de las matemáticas.
Para la UNESCO la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, será una fecha oportuna para promover mayor cooperación de los organismos y gobiernos a nivel internacional para desarrollar programas y actividades que realcen la enseñanza de las ciencias matemáticas.
La celebración de este día, será la oportunidad perfecta para lograr los objetivos del llamado programa «La Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible«.
¿Qué son las matemáticas?
Las matemáticas, son una ciencia que se encarga del estudio de estructuras, números, formas y construcciones geométricas, así como las propiedades y relaciones que existen entre ellas. Además las matemáticas se aplican en todos los grandes avances de las ciencias y la tecnología que usamos actualmente.
Su principal objeto de estudio son las transformaciones y cambios que ocurren entre elementos abstractos que la conforman, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio.
En otras, palabras podemos ver las matemáticas como un juego, pero también es un lenguaje, que comunica a los hombres con todo lo que le rodea en el universo.
La Matemáticas han existido desde el mismo comienzo de la historia de la humanidad, aunque el hombre lo desconocía, ya que todos los razonamientos humanos estaban llenos de magia y misterio.
Así mismo, en el mundo tecnológico de hoy, las matemáticas cobran mayor importancia, ya que están vinculadas a todos los avances informáticos de los que se beneficia el hombre moderno para desarrollarse en todos los campos y áreas de la vida. Sobre todo, para las nuevas generaciones que están por venir.
Formar cada día a los jóvenes en el maravilloso mundo de las matemáticas, ayudará a enfrentar los desafíos y retos del mañana. Y una de las maneras de fortalecer las matemáticas es aplicando metodologías de eficiencia energética, las cuales nos permitirá calcular el consumo energético de nuestras casas, establecimientos educacionales o negocios , para así plantear estrategias que permitan ahorrar energía y costos.
Hasta una próxima ocasión. Y recuerda Sumarte a la Sostenibilidad¡